El Ayuntamiento de
Guadix, a través de su Concejalía de Educación, y la Universidad de Granada
han puesto en marcha una vez más (será la vigésima) el Aula Permanente de
Formación Abierta, gracias a la cual las personas mayores de 50 años tienen
ocasión de recibir una formación universitaria adaptada a sus inquietudes y
necesidades.
El
curso 2016-2017 se presenta con novedades tanto en la programación como en
cuanto a actividades. Se ha intentado desde la dirección de Aula renovar las
materias para atender vuestras demandas, no repetir contenidos y tratar temas
que abarquen otras áreas de conocimiento que las más usuales de Humanidades,
aunque estas siempre tendrán una fuerte presencia dentro del Aula. Se ha
intentado elaborar un programa amplio, equilibrado, con gran variedad de temas
que seguro conformarán un programa muy atractivo, interesante y actual; a la
vez, nuestra comarca ocupará una parte destacada e importante dentro de esta
programación, y así, su arte, historia, arqueología, flora, fauna ... serán
objeto de estudio y visita.
Para
el curso que iniciamos, serán las asignaturas de “Patrimonio de Guadix y
Comarca” y “Conoce tu cuerpo y mejórate a través de él y con la ayuda de la
fisioterapia” las que nos ocuparán mayor tiempo, y seguro que nuestra atención
e interés. Además, un amplio abanico de materias serán abordadas: “Historia de
la escultura”, “Los maestros de la sospecha: Marx, Nietzsche y Freud”,
“Estimulación cognitiva a través del teatro”, “El clima en la vida cotidiana”
“Nuestro entorno natural” y las optativas especiales de “Educación Física” y
“TIC y redes sociales” completan nuestra programación.
Dentro
de las actividades que se van a desarrollar en el presente curso,este año
durante el mes de abril, viviremos un acontecimiento importantísimo ya que
seremos la sede de lo que será el XXI Encuentro Interprovincial del Aula
Permanente. Será la tercera ocasión que nuestros/as compañero/as de otras sedes
visiten la ciudad de Guadix; esperemos ser unos dignos anfitriones y que todos
los que nos visiten, como no puede ser menos, se lleven un recuerdo imborrable
de nosotros y de nuestra ciudad, para ello contaremos, como no podía ser de
otro modo, con la inestimable colaboración de nuestro ayuntamiento.
En
el próximo curso académico 2016/2017, los estudiantes que deseen matricularse
en el APFA, al igual que el resto de la Comunidad Universitaria, deberán hacerlo a través de internet.
De manera específica deberán entrar en la web de la UGR y allí formalizar la
matrícula a través del portal “Acceso identificado”.
Para aclarar todos los aspectos relativos a este proceso
de matriculación en el curso 2016-2017, obligatorio para alumnos/as del curso
anterior; así como para todas aquellas personas interesadas en nuestros cursos,
tendrá lugar una charla informativa el próximo viernes día 16 de septiembre a
las 17:00 horas, en el Salón de Actos de la Biblioteca José Asenjo Sedano
(Plaza de San Francisco s/n), siendo importantísima vuestra asistencia, ya que
se darán las pautas y fechas para realizar la inscripción, así como la preinscripción
para nuevos ingresos en el “Aula”.
El resto de plazos relativos a la
matriculación del curso 2016-2017 son los que se relacionan a continuación:
- MATRICULACIÓN
NUEVOS ALUMNOS/AS:
puesto que la matriculación en el curso 2016/2017 habrá que realizarla online, SÓLO LOS/AS ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
deberán realizar la matriculación de forma de forma PRESENCIAL, adjuntando la siguiente documentación:
- 1 impreso de
matrícula debidamente cumplimentado.
- 1 fotocopia del
DNI.
- 2 fotografías
tamaño carné
- Plazo: desde el día 19 de septiembre
(lunes) al 30 de septiembre (viernes)
- BECAS:
Se
concederán becas por un importe igual al 75 % del importe de la matrícula. Su
concesión compete a una comisión convocada por el Secretariado de Becas de la
Universidad de Granada. La solicitud de beca deberá realizarse de forma
presencial. Los/as estudiantes que soliciten beca deberán cumplimentar el
impreso de matriculación y aportar la siguiente documentación:
- Impreso de
solicitud de beca
- 1 fotocopia del DNI
- Fotocopia
Declaración Renta 2015
- Número IBAN (cuenta
corriente/libreta)
- Plazo: desde el día 3 de octubre (lunes) al 7 de octubre (viernes)
El horario y lugar
para formalizar la matrícula (nuevos alumnos/as) y solicitar beca, será de 17:00 a 19:00 horas
en el Salón de Actos de la Biblioteca José Asenjo Sedano (Plaza de San
Francisco s/n).
Asimismo les invito a
la presentación del nuevo curso que tendrá lugar el mismo día 16 de septiembre
(viernes), así como posteriormente a la elección de delegado/a.
La fecha de inicio de
las clases está prevista para el día 17 de octubre (lunes).
El precio público
para el curso 2016-2017 es de 110 euros, aunque está prevista la concesión de
becas por un importe igual o a la mitad de la matrícula según el caso, así como
becas de transporte para facilitar la asistencia a las personas interesadas que
no residan en Guadix.
0 comentarios:
Publicar un comentario